La Policía de Bogotá entregó información oficial sobre el hallazgo en las últimas horas de un cuerpo sin vida y desmembrado en la zona boscosa del humedal Juan Amarillo.
Según el informe, uniformados de los cuadrantes de la jurisdicción hallaron una bolsa que, según las pesquisas iniciales, contenía restos humanos en estado de descomposición.
Seguidamente, el grupo de Criminalística de la SIJIN MEBOG realizó la inspección en el lugar del hallazgo, remitiendo la evidencia al Instituto Nacional de Medicina Legal, para el respectivo proceso de análisis e identificación, de inmediato, se inició la indagación con el fin de establecer desde cuál punto pudo ser arrastrada por la corriente del río Juan Amarillo la bolsa que contenía estos restos.
Posteriormente, se conoció que el macabro hallazgo se dio cuando operarios de una empresa de aseo realizaban inspección en el lugar, el cuerpo fue encontrado en un sitio boscoso en el humedal, envuelto en bolsas plásticas negras.
Al conocer detalles del hecho la comunidad expresó su alarma por el hecho que se suma a otros ocurridos en otras localidades de la ciudad y aunque en Bogotá no sé registran casas de piques, esta situación pone en alerta a las autoridades por estos macabros encuentros y se exige a las autoridades más patrullaje por estos sectores, donde también se afirma que se presentan robos, ya que por ser un lugar boscoso y solitario, es aprovechado para realizar sus fechorías.
El nuevo hallazgo revive la controversia en el sentido de que las autoridades no han acatado las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que dan cuenta de un plan sistemático en Bogotá para atentar contra la vida de los ciudadanos y como prueba de ello ya se cuentan más de cinco casos con estas mismas características.
Nota: Luisa Fernanda Molina – Periodista Suba Alternativa