Hay una gran noticia para todos los padres, madres o acudientes de niñas y niños menores de 4 años, quienes quieran acceder sin ningún costo a un cupo en alguno de los jardines infantiles de la Secretaría social.
La entidad cuenta con una cobertura total de 54.998 cupos, en todos los jardines, que aún no hemos completado y a la miles de cupos están disponibles en los jardines infantiles de todas las localidades al servicio de atención a la primera infancia.
“Nosotros hemos hecho una apuesta muy grande desde la Alcaldía de Enrique Peñalosa por la atención integral a la primera infancia, no solo ajustándonos a las necesidades de los niños y las niñas de Bogotá sino además reconociendo una realidad que nos obliga a trabajar cada vez con una mejor calidad en los jardines infantiles”, aseguró la secretaria, Cristina Vélez.
En los jardines infantiles (diurnos o nocturnos), se atienden niñas y niños desde los 6 meses de nacidos hasta los 3 años 11 meses, brindándoles una atención integral por niveles, según la edad del niño: sala Materna (de 0 meses a menores de 1 año), caminadores (de 1 año a menores de 2 años), párvulos (de 2 años a menores de 3 años), pre jardín (de 3 años a menores 4 años).
En ellos disfrutan de actividades pedagógicas como juegos didácticos, arte, literatura y exploración del medio. Además cuentan con apoyo alimentario de calidad: refrigerio mañana, almuerzo, refrigerio tarde y seguimiento a su estado nutricional y todas atenciones de la Ruta Integral de Atención a la primera Infancia como atención en salud, ludotecas, los parques, actividades culturales específicamente para la primera infancia.
En los jardines de la jornada nocturna, además de actividades pedagógicas y los apoyos alimentarios (refrigerio tarde, cena, desayuno), promovemos las buenas prácticas previas al sueño en las niñas y los niños que se benefician de este servicio.