Este jueves 7 de marzo, a través de un trino, el recién posesionado, Gustavo Bolívar se despachó contra el concejal de Centro Democrático por una denuncia que publicó en X sobre una contratación para la adquisición 6 carros híbridos hecha por la Entidad, en donde se evidencia que sigue en curso, a pesar de que Bolívar aseguró que frenó dicho proceso.
Frente a las palabras soeces que utilizó Bolívar para referirse al cabildante, el Partido Centro Democrático, así como varios personajes públicos, rechazaron los ataques y anunciaron medidas jurídicas en contra de Gustavo Bolívar, toda vez que, como funcionario público, violó la Ley 1953 de 2019. Esta norma establece que todo servidor público tiene prohibido ejecutar actos de violencia contra otros servidores públicos y agredir o amenazar a las autoridades legítimamente constituidas.
Al respecto, Briceño señaló que este Gobierno tiene la costumbre de violentar y censurar a quienes ejercen control político, desde distintos sectores, incluso a la prensa, quienes son garantes de los derechos y el desarrollo de una sociedad libre y consciente. Ante estos hechos, el Concejal radicará una denuncia ante la Procuraduría por violencia contra servidor público.
Finalmente, el Cabildante pide a los órganos de control celeridad en el proceso y garantías para su labor de control político.
De acuerdo con Briceño, además de la adquisición de 6 carros híbridos, el DPS abrió licitación por 1.902 millones de pesos para la compra de tiquetes aéreos. 1.092 millones vienen de gasto de funcionamiento y 810 millones salen del presupuesto de inversión de programas para la superación de la pobreza, inclusión productiva e inversión en infraestructura.
Fuente: Oficina de Prensa Concejo de Bogotá