CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

De La Espriella anuncia a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

De La Espriella anuncia a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

El abogado y candidato presidencial Abelardo De La Espriella dio a conocer este martes el nombre de quien lo acompañará como fórmula vicepresidencial en su aspiración a la Casa de Nariño. Se trata del economista y exministro José Manuel Restrepo, una figura reconocida por su trayectoria en el ámbito académico y en el manejo de la política económica del país.

El anuncio se realizó a través de un mensaje difundido en redes sociales, donde De La Espriella presentó a Restrepo como el dirigente que lo acompañará en la contienda electoral. Según explicó, su propuesta de gobierno buscará conformar un equipo integrado por perfiles técnicos y profesionales, con el objetivo de dejar atrás los tradicionales acuerdos políticos y el reparto burocrático.

En su pronunciamiento, el aspirante presidencial aseguró que Colombia necesita “un liderazgo fuerte y decidido que construya consensos en medio de las diferencias”, así como un gobierno que describió como “pulcro, experto, académico e impoluto”.

“El Dr. José Manuel y yo estamos firmes por Colombia, firmes por la patria”, afirmó De La Espriella al presentar a su compañero de fórmula, al tiempo que insistió en que su eventual administración estaría integrada por “los mejores”, con la meta de impulsar transformaciones que, según dijo, permitan convertir al país en un “País Milagro”.

Un economista con trayectoria en la academia y el Gobierno

José Manuel Restrepo es economista de la Universidad del Rosario, donde también realizó una especialización en Finanzas. Posteriormente cursó una maestría en Economía en la London School of Economics y obtuvo un doctorado en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la University of Bath, en el Reino Unido.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado cargos destacados en el sector académico. Ejerció como rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), y dirigió la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, ha dictado clases universitarias en áreas como macroeconomía, microeconomía y finanzas, y ha escrito diversos libros y artículos sobre economía y gestión institucional.

En el sector público ganó mayor visibilidad durante el gobierno del expresidente Iván Duque. Primero se desempeñó como ministro de Comercio, Industria y Turismo y posteriormente asumió como ministro de Hacienda y Crédito Público en 2021, desde donde lideró la política económica del país durante la etapa de recuperación tras la pandemia.

Tras su paso por el Gobierno, Restrepo continuó vinculado a espacios académicos y de análisis económico. Ahora, con su designación como fórmula vicepresidencial de De La Espriella, vuelve al escenario político en medio del inicio de la carrera electoral hacia la Presidencia.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Related Posts