La siguiente historia que tiene como escenario la localidad de Suba, ratifica que algunos sueños sí se cumplen.
Luego del llamado “Estallido Social”, que se dio en el país desde abril hasta julio de este año en todo el país, pero particularmente en Suba, el comandante del CAI Gaitana, teniente John Alexander Méndez, quien llegó hace cuatro meses a liderar el CAI, manifestó a los comunales, comerciantes y ediles su intención de cambiar la imagen de este centro de atención.
En agosto de este año el teniente mencionado, expuso una dispositiva de cómo se proyectaba la intervención del CAI; esta iniciativa tuvo lugar en los escombros, polvero y ceniza que dejaron los vándalos después del 20 de julio.
Adentro y afuera
El cambio de imagen del CAI no fue solamente en el aspecto exterior como la pintura, también se hizo una intervención a su imagen externa, construyendo una fuente con dos motores, una virgen de 1.20 cm de alta, empradización, siembra de plantas como cerca viva, plancha para parqueo de los vehículos y motocicletas de quienes prestan allí sus servicios.
Hoy, después de 2 meses y medio, se ha hecho realidad este sueño, gracias a la integración entre comunidad, entidades y Policía Nacional y así se logró hacer la reinauguración con todos los honores, sagrada eucaristía, banda sinfónica de la Policía Nacional, entrega de diplomas de agradecimiento a policías, comunales, ediles y comerciantes, entrega de regalos para los niños.
“En medio de la reconstrucción del CAI Gaitana hemos trabajado fuertemente para recuperar la confianza y el tejido social con las comunidades. Además, fortalecer los frentes locales de seguridad, creando otros con la ciudadanía que ha mostrado su interés en participar y trabajar de manera articulada con la Policía para mejorar la seguridad en los barrios que hacen parte del CAI”, sostuvo el teniente John Alexander Méndez con una frase “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” madre santa Teresa de Calcuta.
El alcalde local, Julián Moreno, quien acompañó la actividad, exaltó la importancia del trabajo liderado por teniente John Alexander Méndez indicando que “aquí estamos reconociendo el trabajo de los uniformados y de la comunidad en general que se unió con esfuerzo mancomunado para rescatar esta figura institucional que representa la seguridad en la zona”.
El teniente, John Alexander Méndez, indicó a la emisora Suba Alternativa que los ciudadanos y comerciantes de la zona también se unieron a las labores con materiales de construcción, aportes económicos y alimentos para los voluntarios que trabajaron durante varios meses para embellecer las instalaciones del CAI Gaitana. Por su parte, el presidente de la Junta Acción Comunal de Gaitana, José Aurelio González indicó que “es un proceso de reconciliación y perdón para que no se vuelvan a repetir estos hechos, porque los somos buenos más”.
Finalmente, Julián Andrés Moreno, Alcalde Local mencionó que “todos estos hechos nos hacen más fuertes para seguir luchando por nuestra localidad. Vamos a seguir trabajando para fortalecer las estrategias de seguridad, porque hay otra parte que nos corresponde como administración local y otra que vamos a gestionar con el Distrito para garantizar el funcionamiento del CAI”.
Redacción: Germán René Jiménez: Emisora Suba Alternativa