La tranquilidad de la Semana Santa en la capital colombiana se vio empañada por un nuevo hecho de inseguridad que tuvo como víctima al reconocido exfutbolista de la selección Colombia, Faustino «El Tino» Asprilla. El incidente ocurrió en la mañana de este Jueves Santo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en pleno centro de Bogotá.
Según relató el propio Faustino Asprilla a través de sus redes sociales, dos individuos que se movilizaban en motocicleta lo abordaron y le hurtaron su teléfono celular de alta gama. Lo que comenzó como un simple robo escaló rápidamente a un intento de extorsión, ya que los delincuentes accedieron a su lista de contactos y comenzaron a solicitar dinero a sus amigos y familiares.
«Me robaron el celular aquí en la Fiscalía. Para que sepan mis amigos y familiares que no estoy pidiendo plata. Me robaron el celular y están llamando a pedir plata», manifestó visiblemente molesto el exjugador en un video difundido en sus plataformas digitales.
La situación se tornó aún más grave cuando Asprilla denunció que uno de sus amigos cercanos, identificado como «Caremonja», fue víctima de la artimaña de los delincuentes y terminó consignando la suma de 25 millones de pesos. Asimismo, mencionó el caso de una doctora que también fue contactada con la misma modalidad de extorsión.
«En las últimas horas robaron a mi amigo Caremonja y a una doctora y les piden no consignar ya que yo no necesito plata, es un robo. Porfa eliminen ese número, los están robando dos delincuentes», advirtió el «Tino» Asprilla en su mensaje.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho. Sin embargo, la denuncia pública del exfutbolista ha generado gran revuelo en redes sociales y ha puesto nuevamente en evidencia la problemática de la inseguridad en Bogotá, incluso en zonas de alta afluencia y vigilancia.
Este incidente se suma a la creciente preocupación de los ciudadanos por los constantes robos y la sofisticación de las modalidades delictivas, que en esta ocasión no respetaron la solemnidad de la Semana Santa ni la figura pública de una de las glorias del fútbol colombiano. Se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de este hecho y recuperar el dinero estafado.

