En las últimas horas de este jueves, un bus de transporte intermunicipal fue quemado en medio de la vía que conduce de Zipaquirá a Cogua, Cundinamarca. Así lo informó algunos residentes de Zipaquirá.
Según lo que se pudo conocer, varios delincuentes robaron a los pasajeros del vehículo que se movilizaban hacia Cogua quienes luego los bajaron en medio de la carretera e incendiaron el bus que pertenece a la empresa Alianza.
Según información de algunos testigos, los delincuentes sorprendieron a los pasajeros del bus de Expreso Los Comuneros con número interno 15 que venía medianamente lleno, donde la angustia se apoderó de varias personas, pero ante las amenazas e improperios ahogaron su desesperación hasta que los ladrones se bajaron cerca de la Escuela Colombiana de Ingeniería.
Los responsables huyeron del lugar, por lo que la Policía de Cundinamarca investiga lo sucedido; sin embargo, de acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se habría presentado porque la empresa de transporte se negó a pagar la denominada ‘vacuna’. Asimismo, en la noche del jueves fueron agredidos funcionarios de la Personería de Bogotá cuando verificaban la situación en las protestas sobre el portal América de Transmilenio, occidente de la ciudad.
Los representantes de la Personería resultaron atacados por jóvenes con cascos blancos, al parecer, miembros de la denominada primera línea.