Habitantes de los barrios La Gaitana, Rincón de Suba, Aures dos, Bilbao, Berlín y Lisboa de la localidad de Suba, denunciaron que delincuentes en moto tienen azotados estos sectores en donde roban a cualquier hora del día.
«Estos sujetos pasan en las motos, rondan las cuadras y cuando ven mujeres o jóvenes los asaltan», dijo a la emisora Suba Alternativa una de las residentes del sector de la Gaitana.
Aunque la comunidad trabaja de la mano con la Policía, dice que hacen falta más uniformados para poder dar cobertura en la localidad.
En ocasiones los delincuentes usan la modalidad de raponazo y otras veces amenazan a sus víctimas con cuchillos en horas de la madrugada y noche.
«Tenemos miedo y estamos cansados de no poder andar con el celular en la mano o contestar por la calle porque nos roban», dijo otra de las denunciantes a este medio alternativo de Bogotá y Suba.
Por ahora los residentes trabajan con la Policía en mejorar la seguridad, pero espera que sean designados más cuadrantes para enfrentar la delincuencia ya que se avecina la temporada de fin de año.
La seguridad en Suba es un tema que preocupa a sus habitantes, más que al Gobierno Local. En el 2020 el delito con mayor impacto era el robo de bicicletas, lamentablemente este 2021 las motos son el principal objeto de hurto por parte de los amigos de lo ajeno y utilizadas para robo.
Según las cifras ofrecidas por el Distrito, en el periodo de enero a marzo de 2021 hay 994 denuncias por robo de estos vehículos. Esto significa 33 robos diarios de motocicletas, representando así un 9,7% por encima de lo visto en el 2020, aun cuando durante este periodo del año anterior no existía cuarentena.