A pesar del aumento del pie de fuerza anunciado por la alcaldesa de Bogotá y el comandante de la policía para la localidad de Suba con 100 uniformados más, el robo de bicicletas en Suba no para. Este fin de semana atracaron a dos ciclistas y la policía nunca apareció.
Difícil la situación de inseguridad para los ciclistas de Suba ya que en todo lado corren peligro por la cantidad de delincuentes que hay especialmente en zona como el Rincón de Suba cerca Juan Amarillo y la salida de la calle 80 entre el barrio Lisboa y puente de Guaduas. Un caso específico sucedió este fin de semana cerca al humedal Juan Amarillo zona el Rincón.
“Venía en la avenida Cali con carrera 92 y me dirigía a la ciclorruta a encontrarme con unos amigos, pero como tres cuadran delante de la ciclorruta me salieron dos tipos y me robaron la bicicleta. Primero uno se me atravesó y me hizo caer y luego otro, que venía en bicicleta, me amenazó con una navaja para que no reaccionara”, relató Juan José Pinto, víctima de los delincuentes.
Otro caso se presentó el domingo en la zona de Lisboa puente de guaduas, sobre la calle 80. Lo que asegura la víctima, un joven de 20 años, es que dos sujetos lo intimidaron con cuchillos y le robaron la bicicleta justo cuando un bicitaxi se le atravesó y lo hizo frenar. Por fortuna no recibió heridas.
Los dos casos demuestran que la delincuencia sigue haciendo daño sin importar el anuncio de más policías para la localidad, teniendo en cuenta que el robo de bicicletas en Suba no es la única modalidad de este tipo de delito. Esta semana se reportaron también atracos a transeúntes, viviendas y al transporte público sobre las estas dos zonas de la localidad.
Redacción: Wilson Castiblanco-Emisora Suba Alternativa