El hecho ocurrió en los barrios Santa Cecilia y Santa Rita en el noroccidente de Suba, dos sujetos que se hacen pasar por carreteros protagonizan el acto vandálico en el sector.
“El sujeto arrancó dicha señal de tránsito y huía con ella en el hombro. Es de notar que el sujeto ya fue identificado en varios sectores hurtando dichos elementos”, reportaron algunos vecinos de la zona.
Según residentes de la zona indican que, con herramienta profesional en mano rompen una señal de tránsito usada por la comunidad para el servicio de transporte público.
Los vecinos del sector piden más presencia de la policía en las horas de la noche y madrugada donde frecuentemente los sujetos operan a la altura de la carrera 156 con calle 132.
Las cifras son igual de preocupantes al panorama: son cerca de 15 mil millones de pesos los que se destinan para la instalación de estos elementos que son vandalizados y robados.
Tapas de alcantarilla, cestas de basura, hidrantes, señales de tránsito, adoquines y luminaria es lo que más se roban las bandas delincuenciales en la localidad de Suba.
Según información de las autoridades locales, se ha incrementado el robo de estos elementos en los últimos meses, pues se han reportado más de 1.300 señales de tránsito hurtadas, lo cual deja pérdidas que superan los 1.800 millones de pesos.