Habitantes de San Pedro de Tibabuyes, en la localidad de Suba, hacen un llamado a las autoridades por la acumulación de residuos que, según la denuncia ciudadana, se registra desde hace varios días en el sector de la calle 136 con carrera 151.
Los residentes aseguran que la cantidad de basura ya dificulta el paso de peatones y afecta la movilidad de quienes transitan diariamente por este punto, entre ellos niños que se dirigen a sus colegios, adultos mayores, ciclistas y demás habitantes de la zona.
La comunidad también manifiesta preocupación por las condiciones de salubridad que estaría generando la acumulación de residuos. Según los denunciantes, en algunas ocasiones se han acercado aves carroñeras al lugar, aumentando la preocupación de quienes viven y transitan por el sector.
Lea también
Peatón resultó lesionado tras desprendimiento de rueda de un SITP en Suba
Comunidad pide controles y cultura ciudadana
Ante esta situación, se hace un llamado a Área Limpia, empresa encargada de la recolección de residuos en la localidad, así como a la Administración Distrital y las demás entidades competentes, para que adelanten operativos de limpieza, vigilancia e identificación de quienes estarían arrojando residuos en horarios o lugares no establecidos.
La comunidad también solicita el desarrollo de campañas de cultura ciudadana que permitan prevenir la disposición inadecuada de basuras y generar conciencia sobre el impacto que estas prácticas tienen en el entorno y en la calidad de vida de los habitantes.
Desde Suba Alternativa se hace seguimiento a esta denuncia ciudadana y se espera conocer las acciones que adopten las entidades competentes frente a la situación reportada.







