Extra oficialmente se conoce que un auxiliar de enfermería adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según denuncias de familiares y trabajadores del centro médico.
De acuerdo con algunos funcionarios del hospital ya habían denunciado con anterioridad que esta persona tenía comportamientos inapropiados y extraños como quedarse varias horas después de finalizar su turno, pero no se habían tomado las decisiones correspondientes por parte de las directivas, argumentando falta de personal.
Se conoció que el auxiliar fue descubierto por la jefe de enfermería, quien al entrar en la habitación escucho el grito de una de las pacientes, por el hecho que el enfermero le había realizado sexo oral, al parecer la víctima tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra alguna.
Luego de estos hechos, las víctimas presentaron las denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación, no obstante, esta persona se habría presentado a trabajar el lunes. Llegando a su turno este hombre fue encarado por el celador, quien le dijo que tenia una orden de captura y que lo estaban buscando, al cual respondió «ah me están buscando, ah bueno gracias», se fue del hospital y desapareció, según manifestó el personal de la unidad.
Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda del enfermero para darle su pronta captura.
Redacción: Angely Vanesa Lovera Rodríguez-Suba Alternativa