Cundinamarca 10 Pozos Profundos en Exploración-Julio-2026
previous arrow
next arrow

mundial2026
previous arrow
next arrow


Denuncian fuga de agua en Bilbao, Suba, mientras avanzan obras de pavimentación

Denuncian fuga de agua en Bilbao, Suba, mientras avanzan obras de pavimentación

Habitantes del barrio Bilbao, en la localidad de Suba, piden a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que atienda una fuga de agua que lleva varias horas y que estaría generando desperdicio del recurso.

La comunidad reportó la situación en la calle 143B con carrera 151A, donde la Caja de la Vivienda Popular desarrolla trabajos de pavimentación.

Según los residentes, el agua lleva más de ocho horas corriendo sobre la vía. La fuga preocupa a los habitantes porque el líquido continúa desperdiciándose mientras avanzan las obras en el sector.

Los vecinos también temen que el agua pueda afectar los trabajos que realizan los contratistas en esta calle de Bilbao.

Comunidad pide reparar la fuga

Los habitantes aseguran que han intentado comunicarse con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para informar sobre la situación.

Sin embargo, según la denuncia ciudadana, la entidad todavía no les ha dado una respuesta.

Por eso, los residentes piden al Acueducto que revise el punto y determine qué causa la fuga. También solicitan que los funcionarios reparen el daño para evitar que continúe el desperdicio de agua.

La comunidad considera urgente solucionar el problema, especialmente porque la zona atraviesa actualmente un proceso de intervención vial.

El sector podría quedarse sin agua durante el arreglo

Para reparar la fuga, la EAAB podría necesitar intervenir la red de acueducto. En caso de que los trabajos requieran suspender temporalmente el servicio, los habitantes del sector podrían quedarse sin agua mientras los técnicos realizan el arreglo.

Hasta ahora, la comunidad no tiene confirmación sobre una posible suspensión del servicio.

Por eso, los residentes esperan que la EAAB informe oportunamente si necesita realizar algún corte y cuánto tiempo podría durar la intervención.

Mientras tanto, el llamado de los habitantes es claro: quieren que reparen la fuga y eviten que continúe el desperdicio de agua en esta vía de Bilbao, Suba.

Suba: Parque La Colina impulsa alianza ambiental para transformar residuos en nuevos recursos

By Viana Aragón Cross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

En vivo