Denuncian invasión del espacio público en los alrededores del Centro Comercial Subazar, Suba

Denuncian invasión del espacio público en los alrededores del Centro Comercial Subazar, Suba

Comerciantes del Centro Comercial de Subazar y formales de Suba Centro, aseguran que no pueden salir de sus casas debido a la invasión del espacio público y de las basuras que dejan algunos comerciantes informales en el sector.

Por su parte, algunos comerciantes formales han denunciado ante la alcaldía local la problemática, pero a la fecha no hay una respuesta efectiva y cada día crece más esta población informal.

Tal como lo señala un comerciante formal, “Llevo más de 10 años en mi local fortaleciendo mis productos, pago impuestos, servicios públicos y arriendo. Ahora tengo frente a mi negocio muchos vendedores informales que afectan las ventas de mi negocio. Vendedores ambulantes ganan terreno en los alrededores del Centro Comercial Subazar” dijo la dueña del negocio.

“Poco a poco van desapareciendo los espacios para poder caminar tranquilamente en esta zona comercial de los alrededores de Subazar. Y eso demuestra que a la alcaldía local de Suba le falta autoridad porque, nuevamente, este asunto se les salió de las manos en temporada de inicio del año” dijo uno de los propietarios que tiene arrendado a un comerciante formal.

Porque las ventas ambulantes y estacionarias, los carros mal parqueados y algunos comercios informales se ‘adueñaron’ de los andenes y espacios que, hace cinco años, se habían rescatado, precisamente, para que los transeúntes pudieran andar.

Por eso, como comerciante y propietario del sector se siente indefenso, porque su intento de denunciar al vendedor ilegal que se le paró al frente de la casa o del comercio legal fracasa con el pimponeo entre la Defensoría del Espacio Público, la Policía y la Alcaldía local, sobre quién debe actuar.

Ante esta situación, la petición de los comerciantes formales es la adecuada organización del espacio público, pues argumentan que todos necesitan trabajar y el derecho a hacerlo de manera organizada.

¿Dónde y cómo poner la queja?

Si usted se ve afectado por la presencia de vendedores informales en su sector, puede presentar su denuncia ante la Alcaldía Local de manera escrita o ante la Defensoría del Espacio Público de forma personal, escrita o telefónica, en los números 382 2535, 350 7062 y 382 2510, ext. 553, o virtual, a través del Sistema Distrital de Quejas.

#ATENCIÓN | Cortes de luz para este jueves 9 de septiembre en Bogotá. https://bit.ly/2YvfpAf
By Wilson Castiblanco

Related Posts