Los ciudadanos del barrio Bilbao en Suba están cansados del mal estado de una vía ubicada en la calle 144 con carrera 148 esquina y solicitan pronta intervención por parte de las entidades como IDU y Alcaldía local.
“Vías en mal estado tienen a los habitantes del sector de Bilbao y Fontanar del Río afligidos, por el ingreso de muchos buses de Sistema Integrado de Transporte (STP) y la falta de organización de la salida de estos vehículos ya que generan impresionantes trancones ahora se nos vino la temporada invernal”, dijo Gloria Quintero residente de la zona a la emisora Suba Alternativa.
Líderes de la comunidad de Bilbao han solicitado a varias entidades locales y distritales la intervención de esta calle para eliminar el embotellamiento que han padecido en estos últimos meses por los buses grande de SITP.
Desde la Emisora Suba Alternativa se logró invitar a funcionarios de Transmilenio este lunes 25 de octubre a las 10 de la mañana para la coordinación de una visita con el fin de evaluar la problemática generada por los buses. En el recorrido hará presencia los ediles de Suba César Salamanca, Nelson Guevara, líderes de los barrios de Bilbao y Fontanar.
Hace más de tres semanas el edil de la Junta Administradora de Suba, César Salamanca cito en el recinto de la JAL a Transmilenio y secretaria de Movilidad por esta problemática, donde asistió solo TransMilenio dio a conocer algunas alternativas para solucionar la problemática que ha generado los buses. El caso de la entidad, como Secretaría de Movilidad no asistió a la corporación para ayudar a la comunidad.
Diana Contreras, habitante del sector, aseguró que las problemáticas de salud en la comunidad son graves por el mal estado de las vías y que los más afectados por esto son los menores de edad y los adultos mayores, a quienes el polvo y el barro los tiene con complicaciones respiratorias.
«Estamos comiendo pan con tierra porque los carros pasan y el polvero se mete a los locales, quienes venden productos de la canasta familiar y restaurantes no hacen sino tragar polvo y no pueden caminar por el barro cuando hay invierno, los niños están enfermos por las nubes de polvo que se forman en este sector por falta de pavimentar el parqueadero de los buses», dijo Diana Contreras.
La comunidad del barrio Bilbao manifestó que pese a los llamados que se han hecho a la Alcaldía Local, JAL y Distrital, siguen sin recibir respuesta alguna y denuncian que hay recursos destinados para el sector, los cuales no ven reflejados en materia de movilidad. Los residentes del sector tienen previsto hacer una protesta en próximos días por la falta de interés de apoyar esta problemática la secretaria de movilidad y el IDU.