El caso tiene que ver con un presunto abuso sexual en el hospital Fray Bartolomé de Suba, del que fue víctima una joven en situación de discapacidad de 27 años de edad por parte de un médico de la institución.
La situación la dio a conocer Alexandra Sánchez, madre de la joven quien relató que pese a la condición mental especial de la joven, contó que un médico siquiatra la encerró en un baño y la agredió física y sexualmente.
La joven le dijo a su madre que había sido violada e identificó al agresor quien la encerró en un baño luego que la dejaran sola en una habitación, el sujeto le tapó la boca con un pañuelo y a pesar que la agredida intentó liberarse no pudo.
“Ella me dijo que el médico la violó y me hizo la seña de cuál médico, que la abusó, que la metió al baño porque la clínica a pesar de la discapacidad la dejaron sola en una habitación. La niña me dijo que el médico cogió un pañuelo y le tapó la boca”, indicó la madre de la joven, quien destacó que a pesar de que su hija intentó liberarse a la fuerza, finalmente no lo logró.
También denunció la afectada que varias enfermeras la golpearon en varias ocasiones.
Luego de las denuncias a la Secretaría de Salud y la Fiscalía respectivamente, se esperan resultados prontos para evitar que esta delicada situación quede en la impunidad.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa