Mil familias de tres localidades de Bogotá celebraron una mañana distinta gracias a los desayunos navideños entregados por Misión Nutrición y varias empresas del sector alimentario, una alianza que fortaleció el trabajo solidario en beneficio de comunidades vulnerables.
Este jueves, Misión Nutrición Bogotá, programa liderado por la primera dama y gestora social Carolina Deik, llevó desayunos navideños a mil familias de Ciudad Bolívar, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.
La jornada se consolidó gracias al apoyo del Grupo Bimbo y otras marcas de la industria alimentaria, que se articularon para ofrecer una experiencia completa de alimentación, entretenimiento y acompañamiento.
La iniciativa se desarrolló bajo el concepto “Las gracias sobre la mesa”, una invitación a compartir con quienes más lo necesitan y a reconocer el valor de la unión en esta temporada. Además del desayuno, los asistentes recibieron regalos para los niños y disfrutaron de un show de títeres presentado por la Policía de Infancia y Adolescencia.
Gratitud a los aliados que fortalecen el programa
Durante la actividad, Carolina Deik destacó el aporte de las empresas y la importancia de reunirlas con las familias beneficiarias.
“Hoy fue un día para reunir a los donantes que todo el año nos entregan y rescatan productos para nuestros niños de Misión Nutrición Bogotá. Por eso, hoy, con el apoyo del Grupo Bimbo, quisimos acercar a nuestros aliados de la industria de alimentos y del sector manufactureros a los niños que viven en tres de las ocho localidades que atendemos”, señaló la gestora social.
Gracias a esta articulación, la jornada logró beneficiar a 1.700 personas, entregar 1.250 desayunos y llevar 1.200 regalos a los menores.
Empresas y entidades que se sumaron
Marcas como Nestlé, Huevos Kikes, Bavaria, Serpentex, Tiendas Ara, Alquería, Green and Fresh, Kellogg’s, Alpina, Centro Comercial Titán, FONCEP, Campo Meta y la Agencia DENICOLÁS aportaron productos y logística para la actividad.
También participaron entidades como las secretarías de Desarrollo Económico y Salud, la Policía Nacional, la Cruz Roja Cundinamarca, Dr. Clown, GenCell Pharma, el colectivo Vivir para Servir, la UAESP, la alcaldía local de Ciudad Bolívar, Gastronomía Social y más de 60 voluntarios. Todos se reunieron en el barrio Los Luceros, donde compartieron con las familias beneficiarias.
Esta articulación reforzó un modelo de colaboración que demuestra el impacto del trabajo conjunto cuando el objetivo se enfoca en la esperanza y el bienestar de comunidades vulnerables.
Mensajes de unión y compromiso
La primera dama agradeció el respaldo del sector privado y reafirmó el propósito de seguir acompañando a la niñez de la ciudad:
“Muchísimas gracias a todos los aliados por creer en Misión Nutrición durante todo el año, por hacer parte de esta estrategia de entrega de productos y de alimentos para los niños, y por acompañarnos hoy en esta celebración de Navidad. Tendremos varias a lo largo del mes y este es el primero. En todos trataremos de llevarle un poco de bienestar a los niños de Bogotá”, agregó.
Por su parte, Rafael López, gerente general de Bimbo Colombia, recordó el compromiso de la empresa con la ciudad: “Este año, mientras celebramos los 80 años de Grupo Bimbo, quisimos reafirmar nuestro compromiso de hacer a Colombia más suavecita y trabajar en unión con la industria y aliados que comparten la convicción de alimentar un mundo mejor. Los Mil Desayunos Navideños son una muestra de lo que ocurre cuando las empresas nos articulamos alrededor de un propósito común”.











