Un clima de descontento se ha generado entre los transportadores luego de que un agente de tránsito aplicara un comparendo a uno de los conductores por el paso de una moto en una de las zonas bloqueadas. La situación ha causado malestar entre los transportadores, quienes consideran que la acción del agente de tránsito no refleja la complejidad de las condiciones actuales generadas por el paro camionero.
Los transportadores han expresado su frustración, argumentando que, en medio de los bloqueos y la congestión provocada por la protesta, la aplicación de comparendos no contribuye a la solución de los problemas de movilidad ni a la resolución del conflicto. Según ellos, las prioridades deben estar enfocadas en facilitar la circulación y buscar soluciones para la crisis en lugar de sancionar a los conductores en una situación tan complicada.
El incidente ha resaltado la tensión existente entre los transportadores especialmente motociclistas y las autoridades de tránsito, ha generado un llamado a una mayor comprensión y coordinación en la gestión de la movilidad durante este paro, con el fin de evitar que las sanciones exacerben aún más el malestar en la comunidad de transportadores.
Grantias de Movilidad
Los gremios de camioneros continúan sus movilizaciones y concentraciones en Bogotá, hoy martes 3 de septiembre de 2024, el Distrito y autoridades garantizarán la seguridad y la convivencia durante esta jornada.
El alcalde Carlos Fernando Galán, llamó al Gobierno nacional y al gremio de los camioneros a lograr diálogos para encontrar una salida concertada. Además explicó que la Administración distrital ha dispuesto todas sus capacidades institucionales y más de 400 unidades, entre Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y Seccional de Tránsito y Transporte, para gestionar el tráfico y permitir la movilidad.