La estación temporal Calle 34 estará habilitada, mientras se construye la estación definitiva Calle 26, obras que hacen parte del Metro.
Pensando en la movilidad de la ciudadanía bogotana, en el corredor de la avenida Caracas se adaptarán y se reubicarán algunas estaciones de TransMilenio de manera temporal.
Siga nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r
De esta manera, y a partir del 21 de junio, la estación Calle 34, será reubicada 20 metros al sur de la calle 32. Para ingresar a la estación temporal, los usuarios podrán hacerlo por el costado norte de la calle 32 y/o desde el costado sur de la calle 31.
Las estaciones temporales son estructuras metálicas similares a las estaciones actuales y fabricadas a partir de las estructuras desmontadas anteriormente. Estarán operativas únicamente mientras se instalan las definitivas. En el caso puntual de la estación temporal de la Calle 34, operará mientras se construye la estación definitiva Calle 26.
Además, estas estaciones temporales contarán con puntos de parada para los buses, torniquetes, taquillas, acceso para personas con movilidad reducida y toda la señalización para los usuarios. En el interior de algunos vagones de las estaciones temporales de TransMilenio se podrán observar columnas que hacen parte del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse puesto que son estructuras seguras.
Una vez se construyan las estaciones definitivas, estas estaciones temporales serán desmontadas.
Es importante precisar que las estaciones definitivas serán construidas en donde están las columnas tipo pórtico, que son angostas y están ubicadas a los lados, por lo que no habrá columnas al interior de los vagones.
Sobre las estaciones temporales de TransMilenio
Las estaciones temporales de TransMilenio en la av. Caracas responden a la necesidad de garantizar el servicio de transporte público para los usuarios en esta troncal. Estarán ubicadas en las zonas donde se debe adelantar la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
- Las estaciones temporales contarán con 2 o 3 vagones para garantizar la operación del Sistema en la avenida Caracas.
- Tendrán un ancho mayor que las estaciones actuales, pasando de 5 m. a 6.2 metros. En las zonas de transición donde se ubican columnas, se garantizará un ancho libre de 1,5 metros a cada lado, asegurando la circulación peatonal.
- El ingreso de usuarios estará habilitado por ambos costados, norte y sur.
- Contarán con puntos de parada para los buses, torniquetes, taquillas, accesos para personas con movilidad reducida y con toda la señalización para los usuarios.
Los ciudadanos podrán consultar las modificaciones de los servicios troncales a través de la TransMiApp o en www.transmilenio.gov.co. Finalmente, ante cualquier duda sobre el desarrollo de las obras podrán visitar la oficina de atención al ciudadano ubicada en la carrera 13A No.38-90.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
