En operativos efectuados por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fueron capturadas dos personas que se encontraban vendiendo estupefacientes en el parque del barrio Bosques de Ibari.
El coronel Wilford Méndez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, señaló que para lograr las capturas en flagrancia fue necesario el uso de drones que entregaron las imágenes de los momentos en los que, en los alrededores del parque, las dos personas comercializaban las sustancias.
«La Policía logra capturar a estas personas que estaban comercializando estupefacientes en un espacio público, en un parque que es utilizado por jóvenes y por vecinos de la comunidad. A través de la tecnología de los drones se logran ubicar a a estos vendedores de estupefacientes se logra la captura de dos de ellos», dijo el oficial.
De esta manera y bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se está fortaleciendo la prevención y seguridad de los parques de recreación y esparcimiento para evitar que se conviertan en sitios de consumo de estupefacientes.
«De inmediato se informa al cuadrante y al llegar al sitio se encontró las personas señaladas, al practicarle un registro se hallaron más de 20 envolturas de papel que en su interior contiene una sustancia vegetal seca de color verde que por sus características físicas se asemeja a marihuana», informó la policía de Bogotá.
Los dos capturados serán judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.