En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Secretaría de Ambiente liberó ocho aves en el Aula Ambiental Soratama, en Usaquén. Los individuos habían sido recuperados en diferentes puntos de la ciudad y rehabilitados por profesionales de la autoridad ambiental en el Centro de Fauna Silvestre.
Siete búhos currucutúes y un gavilán bailarín o espíritu santo, de la especie Megascops choliba y Elanus leucurus, respectivamente, volvieron a alzar vuelo en el Parque Ecológico Distrital Soratama.
La jornada, liderada por la Secretaría de Ambiente, contó con la participación del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, comunidad y un estudiante de la Universidad Pedagógica.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre?
Con el objetivo de proteger y conservar las especies que se ven amenazadas por la intervención de los seres humanos, el 3 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. Esta iniciativa, de la Organización de Naciones Unidas, busca generar conciencia sobre la importancia de la flora y fauna silvestre para la vida de las personas y el equilibrio de los ecosistemas.
Recuperar a las especies clave para la restauración de los ecosistemas” es el lema de la ONU para la conmemoración de este año.