Las autoridades realizaron varias recomendaciones a la ciudadanía a ciudadanos, propietarios de negocios y establecimientos comerciales a propósito de la nueva jornada de Día sin Iva este viernes, 19 de noviembre.
La coronel Patricia Lancheros, jefe del Grupo de Prevención de la Policía de Bogotá, manifestó que en materia de seguridad las autoridades refuerzan su presencia en los lugares con mayor afluencia de público.
“La Policía Metropolitana de Bogotá está realizando un trabajo fuerte acompañando a los ciudadanos con el fin de brindar seguridad en los establecimientos de comercio, con los programas como la Red de Apoyo, que cuenta con diferentes empresas vinculadas como los taxistas, gerentes de centros comerciales y empresas de Seguridad», dijo la oficial de la Policía.
Así mismo, la jornada tendrá el acompañamiento de los diferentes frentes de seguridad en la ciudad. “Los líderes de comunidades que son los más colaborativos y suministras información rápida y oportuna”, agregó la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención de la Mebog.
La oficial también recordó que las medidas de bioseguridad siguen vigentes y hay que evitar las aglomeraciones en los centros comerciales y establecimientos de comercio al público.
“Usar el tapabocas de manera permanente, también usar alcohol ya que el virus está presente, ser disciplinados y responsables al momento de ir a comprar y de esta manera poder aprovechar al máximo este día”, explicó la coronel Alba Lancheros.
Además, la coronel Alba Patricia indicó que se debe tener cuidado a la hora de realizar compras por internet, es importante tener en cuenta que sea en un sitio de confianza, que le garantice una compra segura. No suministrar datos personales en páginas web desconocidas, ni tampoco realizar transacciones sin antes corroborar la veracidad del portal.
También recordó a los propietarios de establecimientos que deben ser exigentes a la hora de evitar las grandes congestiones de personas, debido a que no se exigirá el carné de vacunación y recordó que el éxito del pasado Día sin Iva, se debió justo a los controles realizados por los comerciantes de la mano de las autoridades.