La comunidad de Nueva Tibabuyes en Suba se encuentra preocupada por venta y consumo de estupefacientes cerca al centro comercial Laguna, según la denuncia ciudadana los delincuentes utilizan huecos del parque Piloto como depósitos de droga.
Esto ha generado una intranquilidad en los vecinos ya que la compra y venta drogas se ha extendido a parques en donde niños, adultos mayores disfrutaban de un ambiente sano y ahora se volvieron inseguros estos entornos que la comunidad tenía para la recreación y el deporte, teme la comunidad del sector que sus hijos sean presas de los delincuentes para el reclutamiento de ventas de drogas.
Esta situación se suma a la expresada por varios padres de familia de la localidad de Suba en donde hay un aumento en la distribución de drogas en las instituciones educativas, este tema también fue tratado en la sesión de la Junta de Acción Local llevada a cabo del día 8 de junio, donde expreso la preocupación de las diferentes problemáticas que el microtráfico trae como aumento en la inseguridad, riñas, y formación de pandillas.
En la actualidad según el DANE cerca de 125 jóvenes entre los 12 y 17 años consumen algún tipo de droga siendo el alcohol, tabaco y marihuana los más comunes y de fácil acceso para los menores de edad. Para prevenir el consumo de jóvenes la alcaldía de Bogotá cuenta con la plataforma Piénsalo.co, una plataforma que cuenta con información sobre causas y consecuencias sobre las drogas, también donde se habla de mitos y realidades sobre el consumo.
La comunidad pide a las autoridades y entes de control hacer presencia en el sector lo más pronto posible y se personalicen de esta problemática ya que temen por la seguridad y salud de los menores de edad.
Redacción: Juan Camilo Ramírez González