Cundinamarca 140 Mil Asistentes-Gobernación
previous arrow
next arrow

Distrito actualiza y organiza las normas de Bogotá mediante Decretos únicos sectoriales: anuncio del secretario de Seguridad, César Restrepo

El Secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, anunció la implementación de los nuevos Decretos Únicos Sectoriales, una herramienta con la que la Administración Distrital busca organizar, depurar y actualizar la normativa vigente para fortalecer la gestión pública y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía.

Según explicó el funcionario, esta actualización normativa permitirá consolidar en un solo cuerpo jurídico las disposiciones que regulan diferentes sectores de la ciudad, facilitando su consulta, fortaleciendo la transparencia institucional y mejorando la capacidad de respuesta de las entidades distritales.

Restrepo destacó que la iniciativa hace parte de los esfuerzos de modernización del Distrito, orientados a simplificar trámites, reducir vacíos normativos y generar claridad en la implementación de políticas públicas clave, entre ellas aquellas relacionadas con seguridad, convivencia y participación ciudadana.

«Con los Decretos Únicos Sectoriales estamos dando un paso fundamental para que Bogotá cuente con normas claras, ordenadas y coherentes, que permitan una mejor gestión y protejan los derechos de todas y todos», afirmó el secretario.

Gracias a este proceso, la Administración Distrital también podrá identificar normas obsoletas, armonizar reglamentaciones y fortalecer la coordinación entre entidades, lo cual se traducirá en servicios más eficientes y accesibles para la comunidad.

Con esta medida, Bogotá avanza en su propósito de modernizar el gobierno y ofrecer un marco normativo más comprensible, actualizado y al servicio de la ciudadanía.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts