La Secretaría de Ambiente informa a toda la ciudadanía que, a partir de este fin de semana, los senderos de los Cerros estarán cerrados al público de forma preventiva y como medida de mitigación ante las altas temperaturas que se están presentando y así evitar incendios forestales en esta reserva forestal de la ciudad.
El sendero quebrada La Vieja, en Chapinero; Guadalupe – Aguanoso, en Santa Fe; Santa Ana – La Aguadora y La Serranía, ambos en Usaquén; y San Francisco – Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria son espacios que estarán cerrados al público.
«El alcalde ha tomado la decisión preventiva, por riesgo de incendios en los Cerros Orientales, debido a las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en este momento y que se prevén para el fin de semana en la ciudad, cerrar los senderos a cargo del Distrito en los Cerros Orientales, salvo el camino de Monserrate que si estará habilitado», indicó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.
La Secretaría de Ambiente agradece a la ciudadanía su comprensión y hace un llamado para que todas las personas acaten las medidas para contribuir al cuidado y protección de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.
La Administración del alcalde Carlos Fernando Galán apuesta por la conservación integral de los Cerros Orientales y trabaja para la consolidación de senderos, garantizando su protección, seguridad para los ciudadanos, además, del cumplimiento de lo establecido en la sentencia de los cerros.
¿Cómo evitar incendios forestales?
- No hacer fogatas ni quemas agrícolas, de residuos o material vegetal.
- No arrojar fósforos, vidrios, botellas, fósforos o colillas de cigarrillo al suelo.
- No arrojar residuos en espacios verdes.
- No usar pólvora o fuegos artificiales.
- Si observa un incendio o quema reportarlo de inmediato a la Línea 123
Fuente: Prensa Secretaría de Ambiente