El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo que la Alcaldesa de Bogotá le solicitó al gobierno nacional la posibilidad de incrementar la presencia de efectivos del Ejército de la Brigada XIII, que actualmente apoya el cuidado de los bogotanos.
La declaración la hizo el funcionario desde el Concejo de Bogotá desde donde agregó que la administración distrital está en espera de dicha respuesta y confía que de aprobarse dicha solicitud, otro grupo de soldados de dicha Brigada se incorpore a las tareas de vigilancia en las calles de la ciudad.
Fernández de Soto dijo que, en este momento, 360 soldados de esa unidad militar apoyan la vigilancia de la ciudad con el apoyo de Gobierno Nacional, y aunque aún no hay una respuesta, la administración distrital confía que dicho refuerzo llegue en los próximos días antes de terminar este año.
De llegar este apoyo militar se uniría a los 6500 policías que dentro de la estrategia llamada “Plan Navidad”, trabajan día y noche para neutralizar los delitos de mayor impacto especialmente en esta temporada.
“Son al menos 84 actividades diarias que realizan las autoridades en control, inspección y vigilancia en 210 zonas de la ciudad que han sido focalizadas y priorizadas especialmente para estas festividades de fin y comienzo de año.