La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá realiza tres ferias móviles en diferentes puntos de Bogotá, con el objetivo de acercar los servicios del Distrito a la ciudadanía y brindar el acompañamiento necesario en los temas que más benefician a familias.
Desde las 8:00 de la mañana, los servidores públicos del Distrito están en las localidades de Kennedy, Suba y Usme, donde se realizan actividades culturales y entregan información sobre acceso a la educación y a las actividades de formación, recreación y oportunidades de empleo con el Distrito.
La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para la Economía Social – IPES atenderán los requerimientos del proyecto de emprendimiento, diseñado para vendedores informales y los talleres de innovación para jóvenes bogotanos.
Por su parte, la Secretaría de la Mujer brindará información relacionada con las manzanas de cuidado y su estrategia de acompañamiento psicosocial para la población en estas zonas de Bogotá.
Así mismo, la ciudadanía podrá recibir información de las rutas de formación y capacitación del IPES, que les permita adquirir nuevos conocimientos y/o complementar los ya existentes, elevando su competitividad para que puedan participar con nuevos productos o servicios y vincularse así al sistema productivo de la ciudad. Además, habrá programas de formación gratuita en alianza con el Sena.
Durante las jornadas, se realizará también registro de bicicletas y pruebas COVID, entre otros servicios.
Según informó la secretaria General, Margarita Barraquer, estos espacios se han convertido en un importante punto de encuentro para la ciudadanía, que además obtiene información sobre temas de impuestos y trámites con la Secretaría de Ambiente, entre muchos otros servicios.
En efecto, el balance de la feria móvil comunitaria que se realiza en la plazoleta del Portal Américas en Kennedy ha sido positivo. “Entre el 13 y el 20 de agosto, se atendieron 2.719 solicitudes de la ciudadanía en este punto”, dijo la Secretaria.
Las entidades distritales más visitadas han sido la Secretaría Distrital de Salud con 455 atenciones, entre pruebas COVID y vacunación contra la influenza y el esquema de vacunación para menores de 5 años; la Secretaría Distrital de Planeación, con 280 servicios prestados, en temas relacionados con el Sisbén, especialmente y la Secretaría de Movilidad, con 171 personas atendidas.
Las secretarías de Integración Social y de Educación también han registrado alta afluencia de público, con 158 y 149 solicitudes resueltas, respectivamente.
En el orden Nacional, Colpensiones registra 284 servicios prestados durante el periodo en mención, relacionados con pensiones y ahorro programático, entre otros. Le siguieron en su orden el Departamento para la Prosperidad Social y Migración Colombia, con 210 y 106, respectivamente.
La Administración Distrital seguirá fortaleciendo estos espacios para lograr una mayor interacción y comunicación con los ciudadanos.