Distrito realiza mantenimiento a vías que recibirán la Media Maratón de Bogotá

Distrito realiza mantenimiento a vías que recibirán la Media Maratón de Bogotá

Distrito realiza mantenimiento a vías que recibirán la Media Maratón de Bogotá.

En el marco del lanzamiento de la Media Maratón de Bogotá 2024, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, se refirió al trabajo que viene desarrollando la entidad en “Infraestructura con Propósito”, una apuesta que tiene como prioridades la conservación de la malla vial, el espacio público y acelerar las obras para entregarlas a la ciudad.

“Infraestructura como Propósito es un proyecto que nos ha pedido el alcalde Carlos Fernando Galán para darle otro propósito a las calles, a los puentes y en general a toda nuestra infraestructura. Tenemos más de 90 millones de metros cuadrados de espacio público donde deportistas, atletas, las familias, etc., deben apropiarse de este tipo de espacios”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.

El próximo 28 de julio, se llevará a cabo la carrera atlética por las calles de la ciudad y el IDU, mediante su proyecto de Infraestructura con Propósito, comenzará la intervención de todas las vías y espacios públicos por donde se realicen los dos recorridos de esta: 10 y 21 kilómetros de distancia. Esta intervención no solamente se hará para que estén a punto para el evento, sino también para mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos.

El director, Orlando Molano, también se refirió a un tema de suma importancia: la conservación de la malla vial y explicó cuál será la meta para este cuatrienio. “Nos asociamos con el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) porque no es solamente vías para carros, no es solamente puentes para carros sino para toda la gente. En este caso, para la MmB que es un ícono de Bogotá, estamos arreglando las vías y tapando los huecos en los recorridos de la carrera para darle a los bogotanos y visitantes nacionales e internacionales, una mejor infraestructura”.

Cabe recordar que además de estar comprometidos con una mejor movilidad y mayor seguridad para todos los bogotanos, el IDU dentro del Plan de los 100 Días por Bogotá, logró cumplir la meta 18 días antes, con la intervención de más de 351.000 m2 de malla vial y espacio público. 

Así mismo, dentro del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura, se va a conservar durante la presente administración el 40 % de la malla vial (más de 2900 km-carril) en mal estado, en coordinación con otras entidades como la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

“Desde el IDU en nuestro Plan de los 100 Días por Bogotá no solamente nos dedicamos a tapar vías principales, sino también vías secundarias, entre ellas por donde va a pasar la Media Maratón, con una intervención de alrededor de 7 mil metros cuadrados de los 651 393 que se han hecho en la actual administración. Seguimos trabajando día y noche para mejorar la infraestructura, poner nuestras obras al día, quitar polisombras y entregar proyectos. A todos los atletas quiero decirles que se disfruten todo el espacio público, es de ustedes, para mejorarles la calidad de vida”, finalizó el director Molano.

De esta manera, Infraestructura con Propósito del IDU continúa trabajando en su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la mejora continua de la movilidad de toda la ciudadanía, y así, mediante una gestión eficiente y participativa, continuar construyendo una Bogotá más justa, inclusiva y sostenible. 

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts