Con la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, seguimos trabajando por una capital más segura. Es por esto que la Policía de Bogotá logró la captura de dos personas señaladas de protagonizar un caso de fleteo en la localidad de Kennedy, luego que un ciudadano retirara de una entidad bancaria 150 millones de pesos.
Los detenidos deberán responder por el delito de hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y falsedad marcaría. Los hechos ocurrieron en el sector del CAI Tintal.
“De manera inmediata, llegan al lugar de los hechos observan a dos personas en motocicleta quienes mediante intimidación y haciendo uso de un arma de fuego pretendían hurtar el dinero de un ciudadano que había retirado de una entidad bancaria, aproximadamente 152 millones de pesos”, teniente coronel Leonardo Bernal, comandante Estación de Kennedy de Policía de Bogotá.
Estas personas pretendían huir de las autoridades, pero por el plan candado y la reacción oportuna, lograron detenerlos en la calle 42 sur con carrera 92 y dar captura.
Durante el procedimiento y en el registro a personas se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver y munición para la misma.
Asimismo, uno de estos capturados presenta antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Los capturados de 21 y 53 años, así como el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI del barrio Carvajal.
Recuerda reportar cualquier situación sospechosa o contraria a la convivencia en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá