Desde el próximo sábado, 10 de septiembre, la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. Esta transformación permitirá que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS, puedan viajar mucho más rápido.
La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado, de 4 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos, 4 de la mañana a 10 de la noche, mientras que en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo, funcionará de lunes a sábado, de 5 de la mañana a 11 de la noche, y los domingos y festivos, de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o a la Calle 80, si así lo requieren.
Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir
que, cuando la ruta se dirija hacia el norte, operará de lunes a sábado, de 4 a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado, de 5 a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.
Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado, 10 de septiembre.
La información de todos los servicios disponibles, la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMi[app], en ella,
también, pueden planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.
Adicionalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave, para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200
pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web, a través de www.tullaveplus.gov.co.
Fuente: Transmilenio S.A