Duro golpe a la extorsión en Bogotá: Siete criminales, incluyendo miembros de «Los Satanás», tras las rejas

Duro golpe a la extorsión en Bogotá: Siete criminales, incluyendo miembros de "Los Satanás", tras las rejas

Las autoridades de Bogotá asestaron un contundente golpe contra las redes de extorsión que operaban en el sur de la ciudad. Siete personas, entre ellas cuatro miembros del grupo delincuencial «Los Satanás», fueron capturadas en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El operativo se desarrolló en dos fases. En la primera, se logró la captura de alias «Nixon», quien fue sorprendido en flagrancia mientras recibía 50 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante de la localidad de Tunjuelito. Esta captura permitió a las autoridades identificar al líder de la red, conocido como «Buggi».

Siguiendo el rastro de «Buggi», los investigadores allanaron una vivienda en el barrio El Paraíso, donde lograron capturarlo junto a dos cómplices de nacionalidad extranjera. En el lugar se incautaron armas de fuego, municiones, explosivos C4, panfletos amenazantes de «Los Satanás» y una motocicleta reportada como robada.

«Este grupo delincuencial amenazaba a comerciantes a través de mensajes de WhatsApp con videos de atentados y fotos de armas, exigiendo sumas millonarias para permitirles trabajar», explicó un vocero de la Policía. «El desmantelamiento de esta red es un triunfo para la seguridad ciudadana», agregó.

En operativos simultáneos, otras tres personas fueron capturadas por extorsión en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Santa Fe. Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de su judicialización.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de extorsión a través de las líneas de emergencia. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este delito que afecta la tranquilidad y el patrimonio de los bogotanos.

By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts