Luego del debate que el Edil César Salamanca realizara en la Junta Administradora Local a la empresa Codensa, por el aumento de las tarifas del servicio de energía durante el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno, decidió invitar públicamente a una reunión virtual convocada por la Superintendencia de Servicios Públicos, de la que se quedó por fuera cuando rápidamente se conectaron más de cien participantes.
El propósito de la cita virtual por la plataforma Zoom era la de conocer el procedimiento para hacer los reclamos de forma más eficaz ante las entidades públicas y así obtener respuesta sobre los reclamos y dudas en torno a la liquidación de las respectivas facturas cuyos elevados costos han sido denunciados por la ciudadanía en los últimos meses, también en relación con el servicio de gas.
En el momento en que el Edil fue a ingresar a la reunión se encontró con que la plataforma Zoom había alcanzado los 100 participantes y ya no tenía más cupo por lo que no pudo ingresar a pesar de haberla promovido y se tuvo que contentar con enterarse a través de los audios que la comunidad le enviaba, en desarrollo de la misma.
El edil agradeció a la Superintendencia de Servicios Públicos el haber provisto este espacio para atender directamente los reclamos de los habitantes de la localidad de Suba, así como el compromiso asumido por la entidad de dar respuesta por los correos electrónicos sobre las quejas y reclamos por los cobros realizados.
El Edil César Salamanca resaltó a la Emisora Suba Alternativa el apoyo y la respuesta organizada de la comunidad de Suba a la invitación hecha por la Superintendencia que llamó la atención de las empresas de servicios públicos y de los medios de comunicación, al hacer eco de la actividad; agregó además que desde la JAL seguirá defendiendo a la ciudadanía de estos abusos.
Por último, señaló César que el próximo 9 de junio a las 5:00 p.m. con el apoyo del Representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López, acudirá a una nueva cita virtual con la Superintendencia de Servicios Públicos para conocer la respuesta de la entidad a los reclamos presentados por la comunidad y las decisiones adoptadas frente a Codensa y Vanti.
Se puede inscribir ingresando al siguiente link. 👉https://forms.gle/Tkpj2meBB3eHQpTF7
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