El edil Hugo Barajas habló con Suba Alternativa de las consecuencias que ha tenido para los residentes de los barrios Villa Cindy, Lisboa, Bilbao, San Pedro, San Carlos, entre otros, los retrasos en la ejecución del contrato 485 de 2020.
El objeto de este contrato es la pavimentación de cerca de 21 tramos de vías, por un total de cerca de 2 kilómetros, de acuerdo con los balances entregados por el contratista a día de hoy las obras van en un 80% de ejecución.
Sin embargo, de acuerdo con el edil, las demoras en la terminación de las obras han generado diversas afectaciones a los residentes de los barrios quienes han tenido que desistir de la posibilidad de arrendar sus predios, pues debido al mal estado de las calles aseguran que nadie quiere vivir en sus casas.
Por otro lado, el edil declara que también ha tenido que conocer historias de comerciantes que han visto perjudicadas sus ventas debido a que las personas ya no circulan por los lugres donde se encuentran localizados los negocios por el mal estado de la malla vial.
Además, el edil comentó que los residentes de los barrios le han expresado que la inseguridad se ha agravado, pues los delincuentes aprovechan el caos en la infraestructura vial para ocultarse y cometer actos delincuenciales.
El dignatario declaró en entrevista con Suba Alternativa, que supone que la administración local no ha querido liquidar las obligaciones con el contratista actual debido a que esto significaría que el tramite pasaría a manos de un juez de la república lo que seguramente terminaría por retrasar todavía más las obras de los segmentos viales hasta que el tribunal designe un nuevo contratista.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa