En su segundo periodo como edilesa de la Localidad de Suba, Marcela Ospina Gómez, representante por el partido Centro Democrático, ha priorizado problemáticas de la localidad en temas de basuras, tercera edad, equidad de género, pero sobre todo acceso de vivienda para los bogotanos.
Ospina lidera un proyecto que vincula a más personas -en especial a los subanos- en procesos de vivienda que además de mejorar y transforman su calidad de vida, les permite acceder al derecho a la propiedad.
Entrega de viviendas
Cerca de 208 viviendas se entregaron a finales del 2018 en el proyecto Bosa Porvenir; 500 personas fueron beneficiadas con un proyecto de 69 millones que se realizó gracias al convenio con Marval, Constructora Bolívar, Plan parcial, Usme Tres Quebradas en el 2019; para 2020 se entregaron tres viviendas en el proyecto Lagos de Torca.
“Las posibilidades de adquirir Vivienda de Interés Social Prioritario (VIP) en Suba es muy escaso, ya que es uno de los metros cuadrados más costosos del distrito, pero a la gente no le interesa eso, las personas saben que tienen trasladarse de localidad -no de ciudad- para adquirir su vivienda”, manifestó Marcela Ospina.
Suba
A propósito del proyecto Urbanístico Lagos de Torca se calcula que de las 130mil viviendas, de las cuales se proyectan 30 mil Viviendas de Interés Social Prioritario y otras Viviendas de Interés Social (VIS).
“Los ediles y los ciudadanos realizan un trabajo mancomunado con las constructoras para poder adquirir una vivienda. (…) A veces nos toca amanecer como aquí en Bilbao, pero con tal de que logremos ubicar a una dos, tres, cuatro personas estamos contestos”, afirmo Ospina
Semilleros de propietarios
Acceda al programa de vivienda Semillero de Propietarios, este programa de arriendo social ayuda a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir para tener una vivienda digna y propia.