Los ediles de Suba, Lina María Vela y Saúl Cortés Salamanca, anunciaron ante la comunidad que nuevamente radicaron su proyecto de acuerdo local que busca regular y mitigar el ruido excesivo en la localidad. Según explicaron, la decisión responde a las constantes solicitudes de los residentes, quienes aseguran que las afectaciones por contaminación auditiva se han vuelto insostenibles, especialmente en horas de la noche.
“Somos tercos y tercas, y volvimos a radicar este acuerdo porque ustedes nos lo han pedido. Hacemos parte de este grupo de ciudadanos y ciudadanas que todas las noches han tenido que vivir con el ruido excesivo”, manifestaron los ediles durante su intervención.
La iniciativa será presentada oficialmente este miércoles 3 de diciembre de 2025, e invitaron a la comunidad a conectarse para conocer los detalles del proyecto.
Asimismo, se anunció que el sábado 6 de diciembre a las 9:00 de la mañana se realizará una audiencia pública, en la que los habitantes de Suba podrán expresar sus inquietudes, testimonios y aportes frente a esta problemática que afecta la convivencia en distintos sectores de la localidad.
«Todos los que queremos una localidad mejor sin ruido, hay que participar. Hay que hacer el ruido de la participación con la presencia de la comunidad y no dejar archivar el proyecto que lo necesita la población afectada por los altos decibeles de ruido», fue el llamado enfático de los ediles Lina María y Saúl Cortés.
La asistencia de la ciudadanía a la JAL, especialmente el martes 9 de diciembre durante la presentación de ponencias, es considerada vital para ejercer presión social y asegurar que el proyecto no corra la misma suerte que la vez anterior. La iniciativa busca ofrecer una herramienta normativa local para recuperar la sana convivencia y el descanso de los subanos.









