En medio de una sesión ordinaria, los 11 ediles de la localidad de Suba rechazaron las declaraciones de Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quienes han afirmado que los ediles tienen intereses para definir la inversión de los Fondos de Desarrollo Local.
La última declaración respecto a este tema fue de Luis Ernesto Gómez afirmando, “Los encuentros ciudadanos es el espacio donde los habitantes deciden cómo se invierte la plata que pagan en impuestos. No queremos que los fondos de desarrollo local -plata que se invierte en cada localidad- se convierta en plata de bolsillo de los ediles y de unos pocos”.
En días pasados, Claudia López también hablo acerca del dinero de los Fondos de desarrollo Local, manifestando “que preferiblemente esa plata se pueda contratar con las organizaciones comunitarias, no con los contratistas amigos de los alcaldes ni de los ediles”.
En relación con estas afirmaciones, la Junta Administradora Local de Suba (JAL) está en desacuerdo, puesto que descalifican la labor de los 184 ediles de Bogotá y los 90 del partido verde.
“A mí me preocupa porque esto ya son afirmaciones públicas y cuando afirma algo debe tener las pruebas, no debe ser tan imprudente. Lo otro es que ahora son las organizaciones las que van a contratar, pero qué tipo de organizaciones, algunas no cuentan con sede, lo cual les impediría participar”, declaró Marcela Ospina, edil de la Localidad.
Para refutar esta opinión, la JAL solicitará una cita con Luis Ernesto Gómez y Claudia López en la que se rectifiquen frente a estas declaraciones, las cuales dañan su imagen.