Durante esta semana de receso escolar, los soldados de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la Vía, estarán desplegados en un amplio dispositivo que cubrirá los principales corredores viales de Cundinamarca y las entradas y salidas de Bogotá.
8000 soldados en operaciones de control militar y más de 1000 ubicados específicamente en puestos de control vial, garantizarán la seguridad a los viajeros que se movilizan esta semana desde Bogotá y por las carreteras del departamento de Cundinamarca.
Los soldados estarán desarrollando labores de control militar en los principales ejes viales, para prevenir cualquier situación irregular, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía Nacional y autoridades municipales, a través de 34 puestos de control. Así reforzará el mensaje de “Yo no pago, yo denuncio” para prevenir el flagelo del secuestro y la extorsión o cualquier delito que pueda afectar a los ciudadanos en estos días de descanso.
«Es importante recordarle a la ciudadanía que se está en época de lluvias, lo que implica tomar mayores medidas preventivas a la hora de movilizarse y consultar el estado de las vías que hacen parte del trayecto que van a transitar», agregó el Ejército.
El Ejército Nacional invita además a los ciudadanos a que denuncien cualquier emergencia o situación irregular a través de las líneas gratuitas #767 y 147 de los Gaulas Militares.