Con una amplia experiencia en el tejido social ya que desde los 17 años es lideresa de varias causas comunitarias y de impacto, Lucía Gómez presenta su hoja de vida como candidata a la Cámara de Representantes con el número 105 por la Coalición Centro Esperanza.
El accionar social de Lucía ha estado enfocado en la necesidad que los jóvenes tomen posiciones de privilegio para cambiar el rumbo del país, y por eso ella misma presentó su nombre al edilato en la localidad de Suba.
Sus propuestas programáticas para poner en marcha una vez ocupe una curul en la Cámara de Representantes giran en torno a cuatro ejes que son la igualdad y el reconocimiento de las mujeres, la participación activa de los jóvenes en las decisiones que le pueden dar otro rumbo al país, el bienestar y progreso de la familia, y la participación activa de las generaciones presentes y futuras en el gobierno del país.
Para esta candidata a la Cámara de Representantes la mujer es la base del desarrollo de la ciudad porque es quien articula el proceso de bienestar en la familia y la sociedad, por eso debe reconocérsele su trabajo cotidiano, y las anima para que sigan adelante.
Para afianzar el papel protagónico de la mujer, propone la creación del Ministerio de la Mujer, fiel al movimiento Compromiso Ciudadano del precandidato presidencial Sergio Fajardo.
Destacó que hay mucha esperanza en lo que viene con este debate electoral, confía que todo va a ser mejor, e invitó a la gente a decirle no a la indiferencia, y que llegue de una vez por todas algo nuevo.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa