Existe una gran diferencia entre ahorrar para conseguir algo, o endeudarse para conseguirlo y luego vivir esclavo de la deuda; ese es el gran aprendizaje que se puede sacar de la conversación que sostuvo Suba Alternativa con Andrés Buitrago, gerente de la Cooperativa Financiera Cfa con sede en Suba.
“La pandemia nos enseñó que, si no ahorramos, no tenemos un fondo de emergencia para superar dificultades”, aseguró.
Por ello, Cfa ofrece una cuenta de ahorros programada por medio de la cual se puede a futuro hacer realidad cualquier proyecto por medio de un ahorro mensual y no tener que sacar un crédito o pedir una tarjeta para resolver del afán una situación y luego vivir esclavo de la deuda, esa cuenta de ahorros, es el producto bandera de la cooperativa.
Por su parte, Victoria Vásquez, asesora de la Cooperativa dijo que para el ciudadano del común resulta difícil ahorrar porque aún falta esa cultura, pero en Cfa, hay un gran compromiso por incentivar esa cultura y enseñarle a la gente a tener una base ante cualquier eventualidad.
Eso que se llama “cultura de ahorro”, es algo que se debe iniciar desde la niñez y por en la Cooperativa hay planes de ahorro para fomentar ese hábito con un interesante rendimiento a corto, mediano y largo plazo.
Cfa estará este jueves 5 de mayo con su Unidad Móvil en el centro comercial Plaza Imperial hasta las 5 pm dando a conocer a todos los interesados su portafolio.
También tiene las puertas abiertas de su sede en el Centro Comercial Centro Suba local 2 – 116.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa