El Bogotá Audiovisual Market abre segunda etapa de convocatorias para su edición 16

El Bogotá Audiovisual Market abre segunda etapa de convocatorias para su edición 16

El Bogotá Audiovisual Market – BAM, programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncia las fechas clave de la primera y segunda etapa  su convocatoria para su próxima edición, que se realizará del 14 al 18 de julio de 2025 en Bogotá. En su decimosexto año, el BAM buscará seguir posicionándose como un punto de encuentro clave para la industria audiovisual latinoamericana, fortaleciendo los lazos que unen nuestras cinematografías y resaltando las ideas, las historias y las imágenes en movimiento que nos permiten dar vida a proyectos e impulsar esta industria a nuevos horizontes.

La primera etapa, abierta desde el 15 de noviembre, cerrará el 22 de enero de 2025. Este año, la categoría Film Screenings se trasladó de la segunda a la primera etapa, e incluye a partir de esta edición un laboratorio de montaje, especialmente diseñado para largometrajes colombianos en postproducción. Su propósito es apoyar a los creadores en la fase final de sus proyectos, enfocándose en la revisión y fortalecimiento de la construcción narrativa. Durante el laboratorio, los seleccionados recibirán la orientación de expertos y tendrán la oportunidad de participar en proyecciones de mercado al finalizar el proceso. Las otras cuatro categorías de la primera etapa son:

  • STORIES – GUIONES: dirigida a escritores y escritoras audiovisuales nacionales que aspiren a llevar sus historias del papel a la pantalla.
  • FILM PROJECTS – LARGOS EN DESARROLLO: invita a proyectos de largometrajes en búsqueda de alternativas de financiación para continuar con su proceso de producción y finalización.

En la segunda etapa se tendrán dos categorías para la participación de nuevos proyectos y jóvenes creadores:

  • ROUGH SHORTS – LABORATORIO DE MONTAJE PARA CORTOS: dirigida a empresas productoras y personas naturales colombianas que cuenten con un cortometraje de ficción, documental, animación, híbrido o experimental colombiano que tenga una duración entre 7 minutos y 25 minutos y que cuenten con un primer corte de edición.
  • BAMMERS – JÓVENES TALENTOS: para personas naturales colombianas que tengan entre 22 y 30 años cumplidos al momento de iniciar el BAM y que cuenten con experiencia como productor(a) general o director(a) en al menos un contenido audiovisual previo ya estrenado comercialmente en salas, plataformas VOD u OTT o festivales de cine, nacionales o internacionales y que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo que cuente con un dossier de ventas en español.

Las categorías del BAM están diseñadas para abarcar todas las etapas de la producción audiovisual, desde la creación de la idea hasta su distribución. En este sentido, proyectos narrativos, inmersivos, interactivos, en imagen real o animación, encuentran un espacio y una plataforma para su desarrollo. Es el lugar donde los creadores pueden dar forma a sus ideas y conectar con los aliados necesarios para llevarlas a cabo.

En el 2024, el BAM organizó 600 citas de negocio entre los seleccionados por convocatoria y potenciales socios, aliados, coproductores e inversionistas, nacionales e internacionales y entregó reconocimientos que permiten a estos proyectos llegar a espacios como el festival de Rotterdam, Guadalajara, MIP Cancún, SANFIC en Chile, entre otros. Este año, el BAM seguirá impulsando la coproducción y distribución regional y generando conexiones e intercambios a través de actividades de formación especializada y redes de contacto.

Acerca de Proimágenes Colombia

El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica – Proimágenes Colombia es una corporación civil sin ánimo de lucro creada bajo la ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura). Proimágenes busca consolidar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndolo en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, y para la articulación de reglas del juego que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país.

By Aura Nelly Díaz

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