Cumplida una jornada más de competencias, y gracias a la actuación de la natación y el paraatletismo, el Equipo Bogotá se mantiene en tercer lugar, siguiendo de cerca los pasos de Valle y Antioquia, primero y segundo en el tablero de medallas, en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2021.
“Estamos cumpliendo una gran actuación en la Final Nacional de Juegos Intercolegiados. Nuestros deportistas del Equipo Bogotá lo están ando todo y somos terceros, pero tenemos cerca a Valle y a Antioquia; aún faltan días de competencia y cualquier cosa puede pasar”, señaló Javier Suárez, director (e) del IDRD.
Sumaron oros
En Armenia, el paraatletismo entregó 4 medallas de oro, valiosas para la clasificación general; Mario Alejandro Barrero obtiene la primera presea en la prueba de 200 metros planos, clase T15, categoría juvenil masculina, y luego Jordan Smith Ospina Rodríguez consiguió el metal dorado en los 200 metros planos clase T11-F13, categoría masculina juvenil.
Después llegaron las medallas doradas de Alan David Ramos Nieto en la prueba de lanzamiento de disco clase F11- F13 categoría masculina juvenil y Mario Alejandro Barrero Trillos en salto largo clase T15 categoría masculina juvenil; también se registraron cuatro medallas de plata.
Y en Pereira se disputa la natación, que entregó 7 medallas de oro, 4 platas y 5 bronces, con la gran actuación de Jimena Leguizamón, Gabriel Arias, Juliana Romero, Sofía Lesmes, Wilson Córdoba, Estefanía Gómez y Nicolás Quintero, quienes obtuvieron medallas doradas para la delegación.