El Hospital de Kennedy ahora cuenta con una de las más modernas salas de esterilización de Bogotá, la cuál servirá de apoyo a las salas de cirugía y permitirá agilizar los procedimientos quirúrgicos y reducir los riesgos de infecciones asociados a los procedimientos médicos, según indicó la Secretaría de Salud.
La adecuación e inauguración de esta nueva central de esterilización en el Hospital de Kennedy se hizo realidad, luego de una inversión cercana a los 720 millones de pesos y dos fases de modernización: la primera, remodelación de las instalaciones, y la segunda, la renovación de equipos biomédicos.
Durante la obra de adecuación se agregó a esta sala puertas y ventanas en aluminio, se modificaron los mesones (en acero inoxidable), se mejoró la red de aire acondicionado, se instalaron puntos de agua caliente, desagües de alta temperatura y aire comprimido para los nuevos equipos y la instalación de un transformador para soportar la carga eléctrica requerida para el servicio.
Las intervenciones en la estructura física requirieron de una inversión de 213 millones de pesos, aproximadamente, mientras que en la segunda fase de renovación de equipos biomédicos, adquiridos a través de un convenio suscrito con la Secretaría de Salud por un costo aproximado de 506 millones de pesos, para el acceso a un autoclave horizontal y dos lavadoras temo desinfectantes.
Con esta renovada sala se incrementará la capacidad en un 30% del material e instrumental de esterilización que apoyan los ocho quirófanos del Hospital de Kennedy, y las contingencias que se puedan presentar en las otras sedes de la Sub Red Sur Occidente.
Bogotá está mejorando con estos esfuerzos del sector salud de Bogotá que buscan brindar servicios de alta calidad en uno de los hospitales más importantes de la capital, que cada año realiza alrededor de 18 mil procedimientos quirúrgicos entre ellos, partos y cesáreas.