Durante un recorrido por las localidades de La Candelaria y Santa Fe, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, anunció que dentro de 25 días entrará en operación el programa de Cielo Abierto en Bogotá.
Agregó que el primer lugar será el Chorro de Quevedo, en la localidad de La Candelaria, teniendo en cuenta que la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 070 de 2022 que le da vía libre a la estrategia de revitalización del espacio público ‘Bogotá a Cielo Abierto 2.0’ para impulsar la reactivación económica.
La iniciativa busca que peatones y comerciantes puedan compartir el espacio público, mientras se impulsa la inclusión social de la población vulnerable, permitiendo el desarrollo organizado de sus actividades a vendedores informales y artistas callejeros y por medio de la formalización laboral de esta población.
Así mismo, entrará en actividad una cuadrilla de recuperación del patrimonio en La Candelaria, integrada por jóvenes y mujeres que habiten esta localidad, quienes tendrán la responsabilidad de ser los guardianes de nuestro patrimonio.
“Después de 28 años La Candelaria recuperará la Casa del Zipa, un patrimonio de toda la localidad, que será dedicado a actividades culturales, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, dijo Jiménez
Proyectos en la Localidad de Santa Fe
En Santa Fe se avanza en dos proyectos de gran calado como son la recuperación de una casa colonial en el barrio Las Cruces donde funcionará la primera Casa de la Participación de la localidad. “Esperamos que este año surtamos todos los procesos contractuales y jurídicos, para que pronto, jóvenes, mujeres y hombres de la localidad puedan beneficiarse de este hermoso espacio”, sostuvo el secretario de Gobierno.
El segundo, es un proyecto en que con becas se está capacitando a jóvenes, quienes una vez terminen sus estudios se podrán vincular como instructores deportivos en la localidad.