Luego del comité epidemiológico nacional que se realizó este lunes, la Administración Distrital anunció que se mantiene el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas, y de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las secretarías de Salud y Educación.
«Estamos esperando que con la apertura que hicimos al retorno gradual y seguro a los establecimientos educativos esta sea una opción que puedan asumir aquellos colegios y padres y madres de familia que así lo requieran. Seguimos cuidándonos», dijo el alcalde (e) Alejandro Gómez.
Bogotá cuenta con 166 instituciones con clases presenciales. Con este modelo se ha priorizado el regreso a clases presenciales de las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de la capital, de estudiantes de educación inicial y aquellos que, por diferentes circunstancias, no cuentan con dispositivos tecnológicos y/o de conectividad, o que requieren un apoyo específico para abordar su proceso de formación en los ámbitos socioemocional o académico.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá