Desde hace cinco días, los habitantes del barrio Los Almendros tienen una grave emergencia sanitaria a causa de las fallas que se presentan en la red de conducción del acueducto, debido a esto, ha habido filtración de aguas negras en paredes y pocetas de viviendas y locales comerciales.
Fuertes olores que generan graves problemas de salud y el cierre de los establecimientos son algunas de las consecuencias de esta grave situación, aunque los residentes de este barrio se han comunicado en repetidas ocasiones con la Empresa de Acueducto, Agua y Alcantarillado de Bogotá no han tenido una respuesta oportuna.
“La Empresa de Acueducto no llega, no sabemos que pasa últimamente con esta empresa, pero su incumplimiento nos está afectando, llame el día 10, 12 y 13 de febrero y aún no nos colaboran”, denunció Sandra Martínez, comerciante del sector.
Suba Alternativa se comunicó con la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quienes reportaron esta situación a la zona respectiva para dar una solución inmediata.
Voces de la Comunidad
“Estamos molestos por esta situación, han vuelto los malos olores en nuestro barrio. Nosotros estamos enfermos, especialmente los niños y adultos mayores, pero ahora el agua sale por otro lado”, dijo un residente del barrio Los Almendros.
Además, Jorge Quintero vecino del sector aseguró que en la zona reside un alto número de niños y adultos mayores, que han presentado algunos quebrantos de salud relacionados con los “nauseabundos olores que provienen de las cajas de las casas como de los locales”.
“Nosotros hemos informado a todas las instancias, pero no nos han prestado atención alguna. Estamos desesperados por esta situación, porque estos olores pueden llegar, incluso, hasta toda la cuadra”, agregó Ramón López.
https://youtu.be/sKgZuGIlNec
Escrito Por: Jesica Granados-Emisora Suba Alternativa
Noticia patrocinada por: