Banco de Bogotá colocó su primera emisión de bonos sostenibles dentro de su programa de emisión y colocación. La entidad financiera emitió $500 mil millones en bonos sostenibles en el mercado local y recibió una sobredemanda por 2.87 veces sobre el valor ofertado.
Esta es la tercera emisión temática del banco, después de la inaugural de un bono verde en 2020 y la emisión del primer bono subordinado sostenible colombiano en el mercado internacional en 2023. La mayor demanda de bonos temáticos por parte de los inversionistas refleja la confianza del mercado en la estrategia ASG del Banco de Bogotá.
“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la promoción de acciones que promuevan el bienestar social y la mitigación y adaptación al cambio climático. Con esta nueva colocación de bonos sostenibles buscamos contribuir a la transición energética del país, a la construcción del tejido empresarial a través de la financiación de las PYMES y a la reactivación de la vivienda apoyando a los hogares colombianos en la adquisición de su casa propia”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
En el Portafolio Social se incluye la financiación de MIPYMES que son propiedad de mujeres, vivienda asequible (con subsidio de vivienda Mi Casa Ya). Por otro lado, el Portafolio Verde abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, eficiencia del agua y economía circular.
Cabe recordar que recientemente la entidad fue galardonada por Euromoney como el Mejor Banco para ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) por su sólida estrategia de sostenibilidad y la acciones que ha adelantado para impulsar una economía baja en carbono y contribuir al bienestar social del país.
Fuente: Oficina de Prensa Banco de Bogotá