La Alcaldía de Bogotá a través del IPES realizará mañana jueves 17 de enero una rueda de formación y empleo para vendedores informales, con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida y la de sus familias; asimismo, contribuir al plan de recuperación del espacio público.
Los interesados podrán llevar su hoja de vida con soportes de estudios y laborales a la Plaza Fundacional de Engativá Pueblo, ubicado en la Calle 64 con Carrera 123 (Engativá Zona Urbana).
Son más de 100 vacantes ofertadas por empresas reconocidas del sector privado y están orientadas a la contratación de auxiliar de bodega, call center ventas, asesores comerciales internos-externo, auxiliar de cocina, aseador hombre, guardas de seguridad, auxiliares de parqueadero, auxiliar de producto, pintor automotriz, toderos jardineros y operarios de aseo. Dentro de los perfiles requeridos, está previsto la admisión de personas sin ningún tipo de formación académica, así como bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, según la vacante.
Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer el portafolio institucional y los diferentes cursos de formación y capacitaciones que ofrece la Entidad.
“Invitamos a los vendedores informales que ejercen su actividad en el espacio público en lugares no autorizados a aceptar las oportunidades que les brinda el Distrito. Estamos convencidos que con la oferta de empleo avanzaremos hacia una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades para el crecimiento económico. Así contribuimos a la construcción de la nueva Bogotá”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.