La Empresa Metro de Bogotá impuso una sanción superior a 358 millones de pesos al Concesionario Metro Línea 1 por incumplimientos en la construcción de la Estación 3 «Ciudad Kennedy», una de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.
De acuerdo con la información conocida, la estación debía estar completamente terminada el 31 de enero de 2026. Sin embargo, aún presenta un 4,55 % de ejecución pendiente, motivo por el cual la Empresa Metro decidió aplicar la sanción.
El anuncio se produjo tres meses después de que la bancada del Partido MIRA advirtiera sobre retrasos en las obras del metro en la localidad de Kennedy. El concejal Samir Bedoya Piraquive aseguró que la decisión de la Empresa Metro confirma las alertas que habían presentado previamente.
«Hoy, tres meses después de ese informe, la Empresa Metro confirma lo que veníamos advirtiendo. En buena hora se le ha puesto atención a esta alerta, pero esperamos que en lo sucesivo haya rigurosidad con los cronogramas», afirmó el cabildante.
Bedoya solicita más atención a los retrasos en las obras de espacio público
Además, Bedoya solicitó al Distrito y a la Empresa Metro prestar mayor atención a los retrasos en las obras de espacio público, especialmente en los frentes de trabajo 1, 2 y 3. Según explicó, aunque en esos sectores el viaducto presenta importantes avances, la recuperación del espacio público sigue rezagada, afectando la movilidad, las viviendas y los comercios de la zona.
El concejal también pidió mayor transparencia en la publicación de los informes de interventoría. Señaló que en la plataforma SECOP únicamente está disponible el informe correspondiente a abril de 2026, mientras que los reportes de mayo, junio y julio aún no han sido publicados.
«Terminando julio, todavía no sabemos con certeza cómo avanza la obra según los informes de interventoría. La ciudadanía tiene derecho a conocer, en tiempo real, en qué va una infraestructura de esta magnitud», concluyó.









