La Brigada 13 del Ejército Nacional anunció que 200 soldados ya se encuentran desplegados en 20 puestos de control ubicados a las entradas y salidas de Bogotá en coordinación y apoyo a la Policía Nacional.
Indicó que el principal objetivo es, «Fortalecer la percepción de seguridad de los capitalinos a través de puestos de control ubicados estratégicamente, en los cuales se espera además poder escuchar a la ciudadanía y recibir cualquier información que pueda contribuir al trabajo de las autoridades».
Estas medidas son producto de las decisiones tomadas en el Consejo de Seguridad Nacional que solicitó la Administración Distrital y en el que participó la alcaldesa, Claudia López, y el presidente de la República, Iván Duque.
Allí la Alcaldesa aseguró, “Aquí estamos unidos: ciudadanía, autoridades locales, regionales y nacionales, protegiendo la vida de nuestros niños, honrando la memoria de Daniel y de Salomé, y de los 39 colombianos afectados por el acto criminal y miserable de las disidencias del frente 33 de las Farc».
Según informó el Ejército, en la localidad de Ciudad Bolívar ya se encuentra un refuerzo de 100 soldados que estarán realizando patrullajes mixtos en diferentes zonas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá