La Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá – EAAB, informó a la ciudadanía víctima de hurto de contadores de agua en la capital, que deben llamar a la línea 116 y denunciar el hecho o acudir a algún punto de atención de la entidad aquí 👈.
En un periodo de 24 horas el Acueducto se encargará de instalar uno nuevo.
Así mismo, la EAAB recomienda a la ciudadanía estar atentos ya que existen bandas organizadas que se hacen pasar por funcionarios del Acueducto. Hacen presencia en el predio e informan que hay una orden de retiro de medidor.
Por ninguna circunstancia debe permitir que se retire sin haberte cerciorado de:
💧Exigir identificación de o de las personas que realizan los operativos.
💧Verificar que la identificación de la persona corresponda al Acueducto de Bogotá.
💧En caso de duda puede llamar a la Línea gratuita 116 para confirmar la identidad del funcionario y si existe una orden de retiro del medidor.
💧No instales por tu cuenta rejillas en las cajillas para proteger los medidores del vandalismo ya que esto dificulta en muchos casos la toma de la lectura o la revisión de los aparatos de medición cuando se requiera.
💧El cambio de medidor se cobra al usuario dependiendo si es de uso residencial, comercial o industrial. No obstante, la EAAB cuenta con planes de financiación especial para este caso, con el fin de no impactar sustancialmente el valor a pagar de la factura.
💧El robo de medidores no sólo afecta al usuario por el costo que debe asumir para tener uno nuevo, sino también a la EAAB ya que aumenta el índice de pérdidas de agua no facturada.
💧Para todas las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios en la ciudad es innegable que el hurto y vandalismo de su infraestructura, indispensables para la prestación del servicio, se ha venido incrementando en los últimos años de manera significativa.
💧El hurto de la infraestructura no sólo afecta el patrimonio de las empresas, también tiene un gran impacto urbano en seguridad, en lo social y en lo económico.
💧Los esfuerzos que individualmente hacemos las empresas por contrarrestar este flagelo se diluyen si no se toman medidas drásticas, en conjunto con los organismos de seguridad, apoyados en normas que contribuyan a erradicarlo y controlarlo.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá